Noticias de Licencias de apertura Madrid

Usted está aquí:Noticias · Proyecto para Licencia de Actividad, instalaciones generales y Registro Industrial de Taller Mecánico en Valdemoro (Madrid).

Obtención de una Licencia de Actividad en el Ayuntamiento de Madrid

En la mayoría de los casos, es preciso obtener con antelación una licencia urbanística o realizar una comunicación al Ayuntamiento para:

  • Realizar obras, reformas, construcciones u otras actuaciones en un local o edificio destinado a actividades (un hotel o centro comercial).
  • Abrir nuevas oficinas, comercios y otras actividades en un local.
  • Cambiar el uso de un edificio para destinarlo a actividades (de viviendas a oficinas) o de un local (abrir una cafetería donde antes había una tienda de ropa).

 

No se requiere licencia para pintar, cambiar solados, alicatar o sustituir instalaciones de saneamiento, agua, electricidad o calefacción en el interior de locales, siempre que el edificio o local no esté protegido.

Los trámites que debe realizar para obtener una licencia de actividad dependerán de cada caso particular. Si la actividad es de titularidad pública o en dominio público, consulte el apartado específico para esa tramitación.

Una vez iniciada la tramitación, puede Consultar el estado de tramitación de su licencia.

También se ofrece la posibilidad de Consultar las licencias concedidas así como la comprobación de certificados de conformidad.

Antes de iniciar la tramitación, consulte el procedimiento que tiene que seguir para su caso particular.

Entidad Colaboradora de Licencias Urbanísticas (ECLU)

En cualquier caso y como primer paso para realizar su trámite contacte con una

La información de detalle sobre procedimientos, plazos, documentación requerida, etc. la encontrará en cada uno de los procedimientos específicos establecidos para la tramitación de licencias de actividad:

  • Comunicación previa Para implantación o modificación de actividades que no sean de titularidad pública, ni en dominio público, incluidas sus obras, que no necesitan proyecto técnico.
  • Implantación o Modificación de Actividad (IMA) Para implantación o modificación de actividades que no sean de titularidad pública, ni en dominio público, de mayor envergadura y que requieren documento técnico para su definición, tanto si necesitan obras como si no.
  • Procedimiento ordinario para licencias de actividad: Se tramitarán por este procedimiento aquellas obras que requieran un proyecto técnico en el que se debe definir las características de la actividad que se va a desarrollar, siempre que esta actividad no sea de titularidad pública o en dominio público. Se establecen dos modalidades:
    • Procedimiento ordinario común Para obras de gran envergadura ligadas al desarrollo de actividades (construcción de edificios, rehabilitación de edificios protegidos, etc.) que necesitan proyecto técnico.
    • Procedimiento ordinario abreviado Para obras suponen cambios en la estructura del edificio destinado al desarrollo de actividades (cambio de pilares, vigas, muro de carga etc.) que necesitan proyecto técnico.

Licencias de Apertura Madrid Esineinca. Todos los derechos reservados

Esineinca Licencias de Apertura. Ingeniería, arquitectura, licencia de obras, licencia de apertura de oficinas, naves industriales y locales, licencia de actividad. DECLARACIÓN RESPONSABLE y CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA para viviendas, locales, oficinas... Licencia Ayuntamiento, Licencias Express, Licencia de apertura y de actividad en: Licencia Apertura Madrid, Licencia Apertura Toledo, Licencia Apertura Segovia, Licencia Soria, Licencia Guadalajara, Cuenca, Albacete, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Coslada, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Getafe, Griñon, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Mostoles, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas de Madrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Villaviciosa de Odón, Aranjuez, Seseña, Titulcia, Villaconejos, Chinchón, San Martín de la Vega, Valdemoro, Illescas, Ajalvir, Ocaña, Villarejo de Salvanés, Arroyomolinos.

PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES · PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRA · PROYECTOS E INFORMES TÉCNICOS