Noticias de Licencias de apertura Madrid

Usted está aquí:Noticias · Noticias Licencias de Apertura Madrid Esineinca.

Licencias de Apertura y Actividad, Declaración Responsable. Marco Legal

La Declaración Responsable surge gracias a la legislación estatal (Ley 12/2012) y autonómica (Ley 2/2012). Y digo gracias ya que la intención principal de las mismas es la de simplificar los procedimientos administrativos, que no requisitos técnicos, urbanísticos, etc…, para abrir determinados negocios destinados principalmente a gran parte de comercios y oficinas.

 

Este cambio en la legislación supone en la práctica que se sustituye la licencia municipal previa para estas actividades por un control posterior, por parte de las administraciones o Entidades de Control Urbanístico (ECU), basado en una Declaración Responsable. La diferencia principal entre ambas Leyes, la estatal y la autonómica, es la limitación a 300 m2 de superficie de venta de los establecimientos que se fija en la Ley Estatal (Ley 12/2012) y que en Madrid, a través de la Ley 2/2012 se elimina. Además, en los listados de actividades comerciales o de servicios sujetas a estas normas, y relacionados en los Anexos de ambas leyes, encontramos algunas diferencias entre ellas.

A raíz de la publicación de estas Leyes, los diferentes municipios han ido creado Ordenanzas municipales de tramitación de licencias, como por ejemplo Madrid con La Ordenanza de Apertura de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Madrid, publicada el pasado 20 de marzo. Estas ordenanzas tienen como principal objetivo regular los niveles de intervención en la apertura y funcionamientos de actividades económicas. Asimismo sirven para aclarar, acotar e incluir, como en el caso de Madrid casi todas las actividades en el procedimiento de la DR.

Licencias de Apertura Madrid Esineinca. Todos los derechos reservados

Esineinca Licencias de Apertura. Ingeniería, arquitectura, licencia de obras, licencia de apertura de oficinas, naves industriales y locales, licencia de actividad. DECLARACIÓN RESPONSABLE y CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA para viviendas, locales, oficinas... Licencia Ayuntamiento, Licencias Express, Licencia de apertura y de actividad en: Licencia Apertura Madrid, Licencia Apertura Toledo, Licencia Apertura Segovia, Licencia Soria, Licencia Guadalajara, Cuenca, Albacete, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Coslada, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Getafe, Griñon, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Mostoles, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas de Madrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Villaviciosa de Odón, Aranjuez, Seseña, Titulcia, Villaconejos, Chinchón, San Martín de la Vega, Valdemoro, Illescas, Ajalvir, Ocaña, Villarejo de Salvanés, Arroyomolinos.

PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES · PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRA · PROYECTOS E INFORMES TÉCNICOS