Noticias de Licencias de apertura Madrid

Usted está aquí:Noticias · La CNMC autoriza a los Ingenieros la redacción de Informes de Evaluación de Edificios

Licencia de Apertura Express en Málaga

Los ciudadanos que miraban con recelo la posibilidad de abrir un negocio por las trabas administrativas para ponerlo en marcha tienen desde hoy un escollo menos en el camino. El pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer los nuevos criterios para tramitar los expedientes de apertura, cuya licencia se otorga a partir de hoy mismo al día siguiente de que el interesado la solicite.

El Consistorio le da la vuelta así a la filosofía que llevaba a cabo hasta ahora y los controles municipales pasan de ser previos a convertirse en posteriores, por lo que el propio empresario supervisa el proyecto, la obra, etcétera, y tras presentar una declaración responsable, la licencia se obtiene en 24 horas. Eso sí, pasado un tiempo, la inspección municipal llevará a cabo controles periódicos.

El objetivo del Consistorio es, sin duda, agilizar y simplificar el procedimiento actual y adaptarse al marco normativo andaluz y europeo. Los hosteleros acogieron ayer la nueva medida con «optimismo y alegría» y recordaron que hasta la fecha los trámites pueden enquistarse «al menos durante un año», según el presidente de Aehma, Rafael Prado, quien matiza que, «aun así, obtener todas las certificaciones que hacen falta es complicado».

El propio Ayuntamiento confirmó ayer que esta tramitación será válida para todas las licencias que expide esta administración (comercio, hostelería, servicios profesionales, etc.) y contabilizó que en lo que va de año se han formalizado 1.694 (de carácter permanente o temporal).

CÓMO ES EL PROCESO

Requería una solicitud de licencia, un proyecto técnico (iba a Bomberos y Medio Ambiente) y la comprobación de Comercio de la seguridad y accesibilidad del local. Después se podían hacer obras y luego se extendía un certificado de adecuación de las obras al proyecto.

AHORA El empresario redacta el proyecto, realiza las obras y las certifica, acude al Hospital Noble y presenta la declaración responsable.

Licencias de Apertura Madrid Esineinca. Todos los derechos reservados

Esineinca Licencias de Apertura. Ingeniería, arquitectura, licencia de obras, licencia de apertura de oficinas, naves industriales y locales, licencia de actividad. DECLARACIÓN RESPONSABLE y CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA para viviendas, locales, oficinas... Licencia Ayuntamiento, Licencias Express, Licencia de apertura y de actividad en: Licencia Apertura Madrid, Licencia Apertura Toledo, Licencia Apertura Segovia, Licencia Soria, Licencia Guadalajara, Cuenca, Albacete, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Coslada, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Getafe, Griñon, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Mostoles, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas de Madrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Villaviciosa de Odón, Aranjuez, Seseña, Titulcia, Villaconejos, Chinchón, San Martín de la Vega, Valdemoro, Illescas, Ajalvir, Ocaña, Villarejo de Salvanés, Arroyomolinos.

PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES · PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRA · PROYECTOS E INFORMES TÉCNICOS