Noticias de Licencias de apertura Madrid

Usted está aquí:Noticias · Licencias de obras y actividades de las Administraciones Públicas o en dominio público

Cientos de comerciantes chinos reclaman en Madrid licencias para la venta de alcohol

Más de doscientos comerciantes chinos se han concentrado por primera vez en España frente al  Ayuntamiento de  Madrid para reclamar al Consistorio que les conceda la denominada 'segunda licencia', que permite a las tiendas de  alimentación laventa de alcohol, y han denunciado que sufren un trato "discriminatorio" frente a otros  establecimientos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Alimentación de Chinos en España, Pedro Zhang, ha asegurado  que se sienten discriminados frente a otros empresarios ya que el Ayuntamiento de Madrid no tramita las  solicitudes de segunda licencia de los comerciantes de origen chino y han lamentado que es una situación  que repercute mucho en sus ventas.

"Venimos al Ayuntamiento para ver si nos lo explica, porque nosotros pagamos la Seguridad Social y los  impuestos. No entendemos por qué las tiendas de conveniencia sí pueden y nosotros no", ha reprochado.

Por su parte, la Federación de Empresarios de Madrid (FEDECAM) ha reconocido que los únicos comerciantes que  tienen este problema "gravísimo" en la región son los de origen "chino" y ha destacado que les resulta "imposible"  que el Ayuntamiento les conceda esta licencia.

"Los hechos son contundentes. Están siendo discriminados. En nuestra Federación sólo tenemos este problema con los empresarios chinos, los otros no", ha subrayado el presidente de FEDECAM, Alfonso Tezanos.

En este sentido, el abogado de la Asociación de Comerciantes de Alimentación de Chinos en España, Miguel Ángel Armesto, ha relatado que hay ocasiones en las que los propietarios de establecimientos de origen chino sufren inspecciones "cada 45 minutos" con las correspondientes multas si los agentes detectan que venden alcohol sin licencia y ha remarcado que van desde los 30.000 euros hasta los 90.000 euros.

"Los Ayuntamientos ni tramitan ni resuelven las solicitudes, con lo que se crea una inseguridad jurídica que dicta una norma y no resuelve las solicitudes", ha zanjado.

Así, la propietaria de un establecimiento de origen chino, Inma, ha reconocido que para el colectivo "es muy importante" que el Consistorio les conceda esta licencia en situaciones de crisis económica como en la que se encuentra el país.

Licencias de Apertura Madrid Esineinca. Todos los derechos reservados

Esineinca Licencias de Apertura. Ingeniería, arquitectura, licencia de obras, licencia de apertura de oficinas, naves industriales y locales, licencia de actividad. DECLARACIÓN RESPONSABLE y CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA para viviendas, locales, oficinas... Licencia Ayuntamiento, Licencias Express, Licencia de apertura y de actividad en: Licencia Apertura Madrid, Licencia Apertura Toledo, Licencia Apertura Segovia, Licencia Soria, Licencia Guadalajara, Cuenca, Albacete, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Coslada, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Getafe, Griñon, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Mostoles, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas de Madrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Villaviciosa de Odón, Aranjuez, Seseña, Titulcia, Villaconejos, Chinchón, San Martín de la Vega, Valdemoro, Illescas, Ajalvir, Ocaña, Villarejo de Salvanés, Arroyomolinos.

PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES · PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRA · PROYECTOS E INFORMES TÉCNICOS