Licencias Express y Declaración Responsable

Usted está aquí:Noticias · Cuánto cuesta la Licencia de Apertura en Pinto

¿Que actividades? ¿Dónde se tramita? Declaración Responsable

¿Que actividades quedan afectadas por la Declaración Responsable? (ejem.) 

  • · Actividades sometidas a procedimientos de control medioambiental establecidos legalmente. Ley 2/2002 (clínicas veterinarias, tiendas de animales, Análisis clínicos, etc..)
  • · Actividades cuyos ocupantes están impedidos o tienen dificultades para evacuar de forma autónoma en casos de incendio y requieren asistencia o medidas suplementarias, tales como establecimientos sanitarios con hospitalización, residencias geriátricas o de personas discapacitadas, centros de educación especial, infantil, centros de ocio y recreo infantil, y centros de día de personas mayores
  • · ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS
  • · ESTACIONES DE SERVICIO
  • ·GARAJES APARCAMIENTO para más de 5 vehículos
  • · Actividades industriales de fabricación o elaboración y tratamiento de productos alimenticios para su consumo fuera del local tales como mataderos, salas de despiece, fabricación de productos alimentarios, elaboración de comidas para su     distribución a establecimientos de restauración o comercio de platos preparados y catering.
  • · Actividades en las que se incluya instalaciones radioactivas de cualquier categoría y otras instalaciones que precisen protecciones específicas para evitar efectos nocivos fuera del recinto en el que actúan, tanto si se emplean en la diagnosis o tratamiento médico como en procesos de fabricación, comercialización o almacenamiento. Se incluirán en todos los casos las instalaciones de medicina nuclear, radioterapia o radiología, salvo los equipos de radiografía intraoral dental o de sus mismas características con otras aplicaciones sanitarias.

Donde se tramita la Declaración Responsable

En Madrid lo podemos hacer de dos formas: a través del propio Ayuntamiento, mediante el AGA (Agencia de Gestión de Actividades) sito en C/ Bustamante, o bien, a través de las ECU (Entidades Colaboradoras Urbanísticas), como por ejemplo DEKLARA, ECITI, ADDIENT, etc..

La diferencia entre la tramitación directa en la Agencia de Gestión de Actividades (AGA) y hacerlo a través de ECU es que si lo hacemos a través de una ECU obtendremos un informe previo antes de inscribir la Declaración Responsable en el AGA y que nos dará cierta tranquilidad. Además, los mismos técnicos que previamente han evaluado nuestra documentación, girarán vista de comprobación, ya que TODAS las actividades con comprobadas, sin que sea necesaria la visita por parte de los técnicos municipales. Sólo en el caso de actividades LEPAR (bares, cafeterías, restaurantes, etc…) será preceptiva la visita de los técnicos municipales a quienes acompañarán los técnicos de la ECU.

Por el contrario, tramitarlo a través de una ECU resulta algo más caro.

En el resto de municipios de la Comunidad de Madrid se tramita en el propio Ayuntamiento.

Documentación a incluir:

Con carácter general, los mínimos a incluir han de ser: 

  1. Identificación del titular
  2. Proyecto técnico o memoria (según casos)
  3. Planos
  4. Contrato de alquiler o título de propiedad
  5. Pago de tasas

En el caso de Valdemoro Descargar Aquí. En el caso de Pinto Descargar Aquí

Deficiencias y sanciones en Declaración Responsable

DEFICIENCIAS

  • · Incumplimiento  en  materia  urbanística  no subsanable: incompatibilidad del uso, o aquellas actividades cuya afección a la seguridad o al medio ambiente generan un grave riesgo que determina la imposibilidad de iniciar o continuar el ejercicio de la actividad.
  • · Si se comprueba que existen deficiencias de carácter esencial, se dictará la paralización de las obras y el cese de la actividad.
  • · La resolución podrá determinar la imposibilidad de presentar una nueva declaración responsable con el mismo objeto durante un periodo máximo de un año.
  • · Si en la actuación de comprobación se detecta la existencia de deficiencias que no sean de carácter esencial, se efectuará un requerimiento de subsanación, el plazo para subsanar que no podrá ser superior a 3 meses.
  • · El requerimiento no afectará a la eficacia de la declaración responsable, de forma que el interesado podrá continuar ejerciendo la actividad.
  • · Transcurrido el plazo concedido sin que se hayan subsanado las deficiencias, se ordenará la paralización de las obras y el cese de la actividad, según corresponda.

SANCIONES

De conformidad con lo establecido en la disposición adicional segunda de la Ley 8/2009, de 21 de diciembre:

  • · Las infracciones muy graves reguladas en la presente ordenanza se sancionarán con multa comprendida entre 100.001 y 600.000 euros y, según las circunstancias de la infracción, suspensión de la autorización por periodo no inferior a doce meses.
  • · Las  infracciones  graves  se  sancionarán  con  multa  comprendida  entre  30.001  y  100.000  euros  y,  según  las circunstancias de la infracción, suspensión de la autorización por periodo no inferior a seis meses.
  • · Las infracciones leves se sancionarán con multa comprendida entre 6.000 y 30.000 euros.
  • · Según las circunstancias de la infracción, podrá imponerse también la revocación de la autorización y consiguiente supresión del registro de la entidad infractora

Licencias de Apertura Madrid Esineinca. Todos los derechos reservados

Esineinca Licencias de Apertura. Ingeniería, arquitectura, licencia de obras, licencia de apertura de oficinas, naves industriales y locales, licencia de actividad. DECLARACIÓN RESPONSABLE y CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA para viviendas, locales, oficinas... Licencia Ayuntamiento, Licencias Express, Licencia de apertura y de actividad en: Licencia Apertura Madrid, Licencia Apertura Toledo, Licencia Apertura Segovia, Licencia Soria, Licencia Guadalajara, Cuenca, Albacete, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Coslada, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Getafe, Griñon, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Mostoles, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas de Madrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Villaviciosa de Odón, Aranjuez, Seseña, Titulcia, Villaconejos, Chinchón, San Martín de la Vega, Valdemoro, Illescas, Ajalvir, Ocaña, Villarejo de Salvanés, Arroyomolinos.

PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES · PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRA · PROYECTOS E INFORMES TÉCNICOS

Esineinca, Licencias Express Madrid