Certificación de eficiencia energética Madrid

Usted está aquí:Proyectos · Proyectos de Legalización de instalaciones y Licencias para Gasoineras y Depósitos de Combustible

Certificación energética en bloque o por viviendas individuales

Es bastante habitual, que por parte de que empresas inmobiliarias, sociedades públicas de alquiler, sociedades patrimoniales... nos pregunten cual es el método idóneo para certificar sus inmuebles cuando poseen varias viviendas en un mismo edificio.

Se plantean dos posibilidades:

  • Certificar de manera independiente cada una de las viviendas.
  • Certificar el conjunto del bloque, englobando las distintas viviendas de su propiedad.

El RD 235/2013 permite que se pueda certificar el edificio de manera completa, por lo que todas las viviendas tendrían la misma calificación. Lógicamente habría algunas que podrían salir mas favorecidas que otras por la generalización del modelo. Tendríamos posibles penalizaciones por orientación, sombras y superficie de envolvente térmica. Las variaciones se producirían en el caso de que las viviendas dispongan de similares características sin cambio de letra en la calificación, y los arrendatarios tendrían una aproximación razonable del coste energético anual.

La opción de certificación de bloque es significativamente mas económica que la primera y siempre que un técnico experto en certificación verifique la homogeneidad de las características de las distintas viviendas que lo componen, suele ser nuestra recomendación.

A pesar de lo dicho en el párrafo anterior debemos recalcar la evidente mayor exactitud de la certificación por vivienda, dado que la modelización se realiza con las concretas características de cada una de las viviendas. En el caso de que la certificación se realice con la finalidad de rehabilitar energéticamente las viviendas, se recomienda certificar de manera individual cada una de ellas, o por conjuntos de viviendas con las mismas orientaciones y similares envolventes (fachadas, huecos, cubiertas,...).

Extracto RD 235/2013: Para las unidades de un edificio, como viviendas, o para los locales destinados a uso independiente o de titularidad jurídica diferente, situados en un mismo edificio, la certificación de eficiencia energética se basará, como mínimo, en una certificación única de todo el edificio o alternativamente en la de una o varias viviendas o locales representativos del mismo edificio, con las mismas características energéticas.

Licencias de Apertura Madrid Esineinca. Todos los derechos reservados

Esineinca Licencias de Apertura. Ingeniería, arquitectura, licencia de obras, licencia de apertura de oficinas, naves industriales y locales, licencia de actividad. DECLARACIÓN RESPONSABLE y CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA para viviendas, locales, oficinas... Licencia Ayuntamiento, Licencias Express, Licencia de apertura y de actividad en: Licencia Apertura Madrid, Licencia Apertura Toledo, Licencia Apertura Segovia, Licencia Soria, Licencia Guadalajara, Cuenca, Albacete, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Coslada, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Getafe, Griñon, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Mostoles, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas de Madrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Villaviciosa de Odón, Aranjuez, Seseña, Titulcia, Villaconejos, Chinchón, San Martín de la Vega, Valdemoro, Illescas, Ajalvir, Ocaña, Villarejo de Salvanés, Arroyomolinos.

PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES · PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRA · PROYECTOS E INFORMES TÉCNICOS

Esineinca, Licencias Express Madrid